Turistas interesados en conocer de Rubén Darío

Turistas ingleses que llegaron en crucero quieren conocer León y visitar el Museo Archivo de Rubén Darío. Uno de ellos es John Travers, de Inglaterra, quien descendió muy feliz del pequeño buque Serenissima que arribó a la bahía de Puerto Corinto, en Chinandega.

Travers es parte de los 80 pasajeros que bajaron al puerto, entusiastas de conocer Nicaragua, principalmente los sitios históricos y culturales de la Ciudad Metropolitana León atraídos por sus edificio antiguos, la catedral y el Museo Archivo de Rubén Darío.

Irma Tavares, originaria de México, visita por primera vez Nicaragua. “Conozco los nacatamales y he escuchado hablar mucho de Rubén Darío, me agrada poder conocer la ciudad donde vivió y sus gentes”, dijo.

El crucero no pudo atracar en San Juan del Sur, en Rivas, por los fuertes vientos que se registran en el Océano Pacífico, informó Juan Carlos Mendoza, en representación del Carelys Tours. “Estamos ofreciendo el paseo por León en cinco horas. Les llevaremos al centro de arte ‘Ortiz Gurdían’, también por la Catedral donde subirán al techo del templo para apreciar la vista panorámica de la ciudad colonial, sus edificios antiguos y el Museo Archivo de Rubén Darío, ya que algunos tienen conocimientos del poeta Rubén Darío, principalmente en este año, porque llegaron cuando todo León está iniciando las celebraciones del centenario”, indicó.

Ian Winston, de Inglaterra, informó que en el buque viajan 80 pasajeros y su tripulación es de 58 personas, en su mayoría filipinos, y están contentos de conocer la historia revolucionaria de la tierra pinolera y del poeta universal Rubén Darío. «Siempre quieren saber de él”, aseguró.

Los turistas, la mayoría de origen inglés, se fueron contentos de conocer sobre las efemérides en celebración al centenario del poeta universal.

El Crucero Serenessima salió de Quetzal, Guatemala, pasó por Acajutlá en El Salvador, pasó por San Juan del Sur, Nicaragua, donde no pudieron atracar por mal tiempo y llegaron a Puerto Caldera. Ahora se dirigen nuevamente a Costa Rica, para zarpar hacia el mar Caribe.

Con el arribo de Serenissima, el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR asegura la llegada de más cruceros al país, y el incremento del turismo y con ello la promoción de varios sitios por visitar y descubrir.

ruben dario, nicaragua, turistas, conocer, museo, archivo, crucero, ingleses, poeta, leon, intur,

ruben dario, nicaragua, turistas, conocer, museo, archivo, crucero, ingleses, poeta, leon, intur,