León: Energía eléctrica llega a las comunidades más lejanas

Los proyectos de electrificación en el departamento de León se están extendiendo a las comunidades más lejanas, iniciando el año el servicio de energía eléctrica llegó hasta Santa Rita, comunidad del municipio Santa Rosa del peñón.

2.15 kilómetros de red fueron construidos por la empresa Enatrel, con un monto de 1.7 millones de córdobas, beneficiando a 84 personas de 14 familias de la comunidad.

«Este es otro de los varios proyectos que se han venido desarrollando a lo largo de los 9 años de gobierno del presidente Daniel Ortega», explicó Barney Pulido, alcalde del municipio.

Los beneficiados directos son los pobladores, que a partir de hoy cuentan con este servicio básico de uso doméstico. Luz Marina Torres, habitante de la comuna expresó lo siguiente, «Damos gracias a Dios y a nuestro gobierno, porque ya tenemos energía eléctrica en nuestros hogares, después de tantos años queriendo contar con el servicio».

energia electrica, león, comunidades, gobierno, familias, beneficios, pueblo, enatrel, servicios, básicos,

Estos proyectos son de suma importancia debido a que forman parte de la dignificación en la vida de los habitantes de la zona rural, y a su vez contribuye al desarrollo del departamento en general.

Rafael Ramírez