Asesinan de 11 disparos a señor en Siuna

Un hombre es ultimado de 11 disparos en la comunidad El Ocote Central de Siuna. El hombre era originario de la ciudad de Matagalpa y aparentemente el motivo de su muerte fue por rencillas personales por pleitos de propiedad.

De 11 disparos fue asesinado Juan Carlos Solórzano Ruiz de 44 años de edad. Según fuentes oficiales el caso es tipificado como asesinato por las características y la premeditación del crimen.

  • Encuentran fallecido con cráneo desbaratado en Siuna

De inmediato se conformó la guardia operativa de la Policía Nacional de esta localidad, que en pocas horas ya habían capturado a los presuntos asesinos identificados como Erwin Guido Chávez y Pedro Guido López, padre e hijo.

Según testigos todo inicia por pleitos de propiedad entre la familia Solórzano y la familia Guido. A finales del año 2014 fue herido de bala un integrante de los Guido, quien perdió un brazo en un pleito de servidumbre de pase.

En el año 2015 se registraron varios altercados con resultados menores, pero la contienda inició nuevamente el 5 de enero del año en curso cuando los acusados presuntamente emboscaron a Juan Carlos Solórzano, propinándole tres disparos en el brazo izquierdo, todos de refilón. 32 horas más tarde dos personas irrumpieron en la casa de Juan Carlos y le propinaron cuatro disparos en la pierna derecha. Ya con esto eran dos intentos y la víctima seguía con vida, pero había sido herido siete veces con tres armas distintas, por ello para salvar su vida tenía que ir al hospital a unos 20 minutos de su casa.

Lastimosamente esto no ocurrió porque pasó un tercer intento en donde los asesinos completaron su objetivo.

Juan Carlos Solórzano Ruiz perdió la vida de 4 disparos en el pecho. En dos días había recibido 11 disparos.

«Es una guerra que inicio entre dos familias, parece una historia de película pero es la cruda verdad. Esperamos que las autoridades puedan intervenir para evitar más tragedias y que los autores puedan pagar por el crimen», indicó uno de los pobladores del lugar. 

«Me acusan que mate una persona pero no tengo que ver nada en eso el era un rival pero no me doy cuenta de nada», indicó Erwin Guido, ahora detenido.

«Esto es una calumnia yo no tengo que ver nada en este caso la gente me acusa de puro gusto», también dijo Pedro Guido, quien clama inocencia de este horrendo asesinato.