ENATREL inaugura proyecto de electrificación rural en comunidad de San Francisco de Cuapa

Cinco días han transcurrido que José Tomás Miranda emprendió el proyecto de su vida, una pequeña granja de pollo de engorde. 110 animales que dentro de mes y medio estarán listos para el mercado, una idea que venía madurando desde hacía mucho tiempo y que sólo fue posible con la llegada del servicio eléctrico a su comunidad.

"Tenía la idea de un panel para poner esta granja pero como no hay billete estaba solo con las ganas, ahora que ya está la luz ya se me facilitaron las cosas. Con una solo vigía para el local donde están ellos (pollos) para que miren donde esta la comida y pasen comiendo toda la noche", manifestó José Tomás Miranda quien ahora es propietario de un negocio con miras al futuro.

La luz para los pobladores de El Tamarindo en el municipio de San Francisco de Cuapa en Chontales, representa nuevas alternativas de trabajo y desarrollo en la actividad productiva del sector. De esta manera ellos mejoran sus condiciones de vida.

Un proyecto cuya inversión asciende el millón de córdobas en la construcción de 2.2 kilómetros de red para 7 viviendas. "Si bien es cierto la cobertura no es muy amplia y apenas está beneficiando a 20 pobladores de la comunidad, para este gobierno lo importante es que las personas tengan la energía, no importa el costo", destacó Mario Esquivel representante de ENATREL.

La electrificación poco a poco llega a diferentes comunidades a nivel nacional. La meta para el 2016 es que el 86% de la población tenga acceso a este se servicio.

Sonia García