Resultados de planes del Minsa para fin de año

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) brindaron un informe sobre los resultados del Plan de Navidad y Año Nuevo. Detallaron que en esos días los unidades de salud brindaron una atención de 24 horas y que recibieron más de 13 mil llamadas en línea gratuita 102, permitiendo 279 traslados por accidentes de tránsito de los 4,470 registrados.

También, este personal de salud entregó paquetes alimenticios en el Corredor Seco.

  • Continúa lucha anti epidémica en el país

Las autoridades reportaron una disminución en el número de personas que resultaron con quemaduras producto de la manipulación de la pólvora, tras un informe presentando sobre el Plan de navidad y año nuevo ejecutado.

«Fueron reforzados los turnos médicos y los turnos de enfermería en todas estas unidades, en los centros de salud y en todos los hospitales para garantizar que la atención se pudiera brindar las 24 horas del día», informó el Doctor Carlos Cruz.

«Durante este periodo tuvimos un 27% menos de lesionados por pólvora en relación al año 2014, se reportaron un total de 117 de lesionados y el año pasado tuvimos 161, en relación a los grupos de edad en niños menores de 5 años cuatro casos, un total de 32 en el grupo de 5 a 9 años; 23 en el grupo de 10 14 y 59 en el grupo de 15 y más allá», dijo la Doctora Martha Reyes, Directora de Prevención de Enfermedades.

Esos días, los unidades de salud brindaron una atención de 24 horas y recibieron más de 13 mil llamadas en línea gratuita 102, de las cuales 259 corresponden a traslados por accidentes de tránsito de los 4,470 registrados.

«También los trabajadores de la salud se abocaron a entregar paquetes alimenticios en los municipios del corredor seco y también se entregaron a niños y niñas de todo los barrios y en todas las comunidades del país se entregaron juguetes», destacó el Doctor Cruz.

Durante diciembre se mantuvo la jornada de lucha anti epidémica, a través de las visitas casa a casa para la sensibilización de la población. Se realizó abatización y fumigación en las viviendas; se continuó destruyendo criaderos y la puesta en marcha del Plan Barrido.

minsa, autoridades, salud, informe, resultados, plan, navidad, ano nuevo, informe, brindan,