UCA inaugura moderno laboratorio de ingeniería

Con la finalidad de una mejor formación de los profesionales del mañana, la Universidad Centroamericana, UCA, inauguró el nuevo edificio de ingeniería, el que está compuesto por 5 laboratorios que tienen como objetivo fortalecer el aprendizaje teórico-práctico de los estudiantes.

Los laboratorios son una expresión de la innovación y tecnología en la formación de las carreras de ingeniería aseguró Tarsilia Silva, Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología y Ambiente. "Nosotros tenemos el laboratorio de estructura, donde los muchachos van aprender a analizar la resistencia de una vara de acero o la compresión de una viga de concreto y todo lo que tiene que ver con los materiales de construcción" explicó Silva.

Actualmente en esta casa de estudios superiores se ofrecen las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información, Ingeniería en Calidad Ambiental e Industrial, entre otras que son fundamentales para el desarrollo humano de las y los nicaragüenses.

El edificio alberga cinco laboratorios: de Estructuras, de Materiales y Suelos; de Hidráulica y Fluidos; de Métodos y Tiempos (para Ingeniería Industrial) y de Simulaciones (para simulación de procesos productivos con maquinarias).

El edificio tiene más de 1,050 metros cuadrados de área, es antisísmico y todas sus luminarias son luces, LED, que ahorran hasta un 90% en el consumo de energía. Su sistema de aire acondicionado es de los más modernos y eficientes en el ahorro de energía.