Ciclo agrícola a buen ritmo

A punto de finalizar la cosecha de postrera y las perspectivas de aumentar la producción nacional en 5% podrían cumplirse, según detallaron las autoridades del Gabinete de Producción, Consumo y Comercio.

Según explicó Ariel Bucardo, Ministro Agropecuario y Forestal se sembraron 89 mil manzanas de frijol y dejará cosechado 1.2 millones de quintales del grano rojo.

Otros rubros no tradicionales como maní, caña de azúcar y cacao no han presentado inconvenientes. Para apante tiene estipulado la siembra de 20 mil manzanas de frijol negro para exportar.

En arroz secano y de riego, el ministro explicó que se producirán 4 millones de quintales, de manera que la producción supla el 80% de la demanda nacional.

En tanto la directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, María Isabel Martínez dijo que se han promovido más de 600 bancos de semillas a nivel nacional para abastecer a los productores.

Mientras, el Ministro de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, Pedro Haslam, aseguró que se trabaja en la composición de un Gabinete de producción, consumo y comercio del área urbana, que tendrá como propósito impulsar la agroindustria y artesanía.