Asesinan a leonés en mercado de Guatemala

El leonés Manuel de Jesús Alonso Pérez de 29 años de edad, fue asesinado en el mercado La Terminal de Guatemala, luego de terminar su jornada laboral a mano armada de dos sicarios en el país del norte.

Según Isis Alonso, hermana del ahora fallecido, «él se dedicaba a la venta ambulante de pinturas desde hace 4 años cuando salió de su país natal en busca de trabajo».

Cristian Contreras, amigo y compañero de trabajo de la víctima, relató el momento en que dos sujetos empezaron a distribuir balazos sobre la humanidad de Pérez hasta darle muerte, y luego del ataque y ante la mirada de varios vendedores los asesinos se dieron a la fuga entre los puestos del mercado. Así publicó el hecho el periódico guatemalteco «Nuestro Diario», en donde además, hicieron referencia a la peligrosidad que les toca vivir a los locales y extranjeros debido a la extorsión por parte de los sicarios hacia los trabajadores.

Ante esta situación que hoy llena de dolor a una familia nicaragüense, amigos y familiares se manifestaron con la confianza en la justicia divina y a su vez haciendo el llamado de precaución a los nacionales que tienen pensado cruzar las fronteras en busca de nuevas oportunidades.

asesinan, leones, nicaraguense, guatemala, mercado, balazos, tiroteo, peligrosidad, luto, familia