Supuestos abigeos dan muerte a productor en Siuna

El reloj apuntaba las cinco de la mañana y el productor José López Espinoza de 45 años de edad, se preparaba para realizar sus actividades, hora en la que identificó a varios sujetos quienes intentaban robarse sus vacas. Los delincuentes sin mediar palabras lo siguieron y en el patio de su casa lo ultimaron a balazos.

Según fuentes oficiales fueron seis balazos los que acabaron con la vida José. De inmediato se conformó la guardia operativa, las fuerzas del batallón ecológico y agentes policiales para dar búsqueda y captura a las personas que cometieron el sangriento hecho.

Según la madre de la víctima, testigo del hecho, Rosa López Alemán, eran al menos 5 personas las que cometieron el crimen. A pesar que no utilizaban capuchas para tapar su rostro no pudo identificar a ninguno; aparentemente no son de la zona, huyeron hacia el sur de la comunidad San Antonio Susun, lugar donde sucedieron los hechos.

San Antonio Susun se sitúa a unos 65 km al sureste de la ciudad de Siuna, en las coordenadas 9159. Hasta el momento la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre el caso ya que no han concluido las investigaciones.

Esta es una de las zonas más peligrosas en el Triángulo Minero, en este 2015 un desalmado acabó con la vida de una pareja de ancianos a punta de machete.

El mes pasado una persona fue abatida a tiros en su casa. Extraoficialmente se maneja que las fuerzas uniformadas están instalando un puesto policial provisional para brindar más seguridad a la ciudadanía, ya que los comunitarios de San Marcos, Nasawe, San Antonio Susun y comunidades aledañas se encuentran alarmados por la ola delincuencial que se vive en la zona.