Gobierno venezolano se solidariza con Nigeria

El gobierno de Venezuela se solidarizó hoy con el pueblo de Nigeria, tras la accidental explosión gasífera ocurrida en ese país el pasado 24 de diciembre, en la que murieron un centenar de personas.

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano expresa al gobierno y al pueblo de la República de Nigeria su más profundo pesar por la tragedia sucedida en la población de Nnewi», reseña el portal de internet de la Cancillería.

El pasado jueves,  una concurrida planta de gas en la localidad de Nnewi se incendió tras el estallido accidental de un camión de transporte de este combustible, lo que generó que personas que esperaban en filas para cargar sus bombonas resultaran afectadas.

De la misma forma la explosión generó la destrucción de varios edificios aledaños y de varias decenas de vehículos que se encontraban cerca del almacén de gas.

Por ese motivo, el gobierno de la nación suramericana hizo llegar sus palabras de «solidaridad y aliento» a los familiares de las personas fallecidas y al gobierno nigeriano.

«El Pueblo y Gobierno… de Venezuela hace llegar sus palabras de solidaridad y aliento a los familiares de los fallecidos, a la localidad Nnewi y al Gobierno de Nigeriano… y reafirma los lazos de fraternidad con el pueblo africano de Nigeria«, concluyó el comunicado.