Guatemala, lo capturan acusado de matar a bebé de 11 meses

Un hombre fue aprehendido el martes último en el parcelamiento Santa Isabel, Puerto San José, Escuintla, Guatemala. Este acusado de haber matado a golpes al bebé de su pareja, un niño de 11 meses. Informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Julio Rolando Arana Santos, de 24 años, quien fue denunciado por vecinos de la referida localidad que también señalaron que la madre del menor, Carmelina Lemus, 15, habría tratado de ocultar el motivo de la muerte del niño.

El informe policial detalla que el ataque habría sido ocasionado porque Arana Santos se molestó con la joven madre cuando se rehusó a tener relaciones con él, ya que el niño lloraba debido a que estaba enfermo.

Vecinos relataron a investigadores policiales que el menor, en otras ocasiones, había sido agredido por ambos y que estos argumentaron que su muerte había sido por causas naturales.

Aparte, la madre del niño dijo que no pudo evitar que su pareja atacara al bebé, y que luego alertó a la Policía para que la auxiliaran y apresaran a Arana Santos.

Peritos del Ministerio Público indicaron que el cuerpo del niño tenía varios golpes por lo que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar la causa de su muerte.

El acusado fue trasladado a la capital para esclarecer su situación legal.