ENABAS destaca logros alcanzados en 2015

La Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) destacan que en el 2015 se distribuyeron 35 mil toneladas de alimentos. Estos logros se realizaron a través de los diferentes programas del gobierno, entre estos la Merienda Escolar y los paquetes que se entregan a las familias.

Herminio García, director de Enabas, señala que este año se logró mejorar los estándares de calidad de los procesos de los alimentos.

Este año ENABAS distribuyó 35 mil toneladas de granos en los diferentes programas de gobierno, entre estos destaca la alimentación escolar y entrega de paquetes a las familias. «En el aspecto laboral hemos logrado estabilizarnos mejor, hemos logrado ser parte de nuestra familia de trabajadores un grupo de 80 compañeras que participan en los procesos de empacados», García.

Con el objetivo de garantizar la merienda escolar para el 2016, ENABAS programa distribuir 7,500 toneladas de alimentos a mediados de enero.

Así mismo señalan los retos para el próximo año. «Profundizar más lo que es el control de inocuidad y la mejor calidad posible de los alimentos que llegan a nuestra población es un elemento que el 2015 nos deja para profundizar más y tener un proceso de fiscalización de todos los procesos que hacemos desde la adquisición, los almacenamientos y posteriormente los empacados» añadió el funcionario.

En el caso del Corredor Seco se atendió de forma integral apoyando con la entrega de más de 50 mil paquetes de alimentos a las familias que tuvieron problemas de las cosechas.