El insólito caso de una mujer que come papel higiénico

"Prefiero comer un rollo de papel higiénico antes que un asado", fueron las impactantes palabras que utilizó Micaela al describir su extraño comportamiento. Ocurre que la joven sufre del síndrome de Pica y ahora busca ayuda en un programa de televisión para recuperarse.

Así, el programa "Cuestión de peso",con producción en Argentina y conducido por Claribel Medina, trató un tema especial este último miércoles. Su invitada al estudio, Micaela, aseguró comer papel higiénico desde los 6 años, según confesó frente a las cámara.

Ella padece un trastorno alimentario relacionado al consumo de elementos no nutritivos como tierra, yeso, cenizas de cigarrillos y papel, entre otras cosas. "Me siento aliviada, me siento bien. No tiene sabor, siento satisfacción al masticar. Así como el gordo va a la comida, yo voy al papel higiénico", contó.

"Lo hacía a escondidas antes y lo sigo haciendo ahora". Además, mientras su hijo de un año y 8 meses duerme, ella se acuesta en la cama y puede comerse hasta más de un rollo viendo la televisión. Pero cuando otras personas la ven, ella miente: "Hay gente que me pregunta '¿Qué masticás?' 'Estoy comiendo chicle', le digo yo", manifestó.

Luego, dio detalles de los orígenes de esta enfermedad y explicó que su padre tuvo mucho que ver ya que era alcohólico y violento. "Me aferraba al papel para no pensar, para no sentir miedo. Entonces me encerraba en el baño y lo hacía", sostuvo.

Finalmente, decidió hablar con profesionales para terminar con esto porque la estaba pasando mal.