Papa Francisco autoriza canonización de Madre Teresa de Calcuta

Hoy 17 de diciembre el Papa Francisco dio luz verde para la canonización de la Beata Madre Teresa de Calcuta y es probable que sea canonizada el 4 de septiembre de 2016, durante el Año de la Misericordia, afirmó este jueves el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire.

En un artículo firmado por Stefania Falasca, el diario italiano indicó que en la tarde de hoy el santo padre ratificó el reconocimiento del milagro atribuido a la Madre Teresa de Calcuta y ha dispuesto la promulgación del decreto. Señaló que la fecha de canonización “será publicada en el próximo Consistorio”, aunque “con toda probabilidad” será el “4 de septiembre en el Año de la Misericordia”.

  • Papa Francisco cumple 79 años, entre críticas y elogios

“El 15 de diciembre, el caso de una curación extraordinaria fue puesta bajo la última evaluación del congreso de obispos y cardenales reunidos en Congregación, quienes después de haber escuchado la exposición de un ‘ponente’ han expresado su juicio plenamente positivo para someterlo a la aprobación del Papa”, señaló.

Según Avvenire, el milagro aprobado ocurrió el 9 de diciembre de 2008 en Brasil y la persona beneficiada fue un hombre adulto que padecía de abscesos múltiples en el cerebro y que debía ser operado. Sin embargo, frente a una terapia que no tenía resultados y sin haber sido intervenido quirúrgicamente, se curó de manera completa y duradera.

El pasado 10 de septiembre el consejo de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos declaró por unanimidad que la curación es “científicamente inexplicable”.

Asimismo, el voto de los consultores teológicos también fue unánime. Ellos, según la norma, son llamados a explicar y redactar el voto propio sobre la perfecta conexión de causa y efecto entre la invocación unívoca a la Beata Madre Teresa y la curación repentina.