Inauguran Planta de Almacenamiento de Cargill en Nicaragua

Cargill es un ejemplo de la confianza y seguridad que tiene en Nicaragua para invertir y hacer crecer la economía nicaragüense. El moderno Centro de Almacenamiento Refrigerado y Distribución, cuya inversión es de 50 millones de dólares. Tiene una capacidad de acopio de 8 millones de libras. Además, cuenta con tres cámaras especiales para carne de pollo congelada y fresca, embutidos de pollo y cerdo y también una área de despacho con 18 andenes de carga.

cargil, empresas, managua, economia, dinero, noticias, nicaragua, desarrollo,, empleo,

¨Y con esto duplicamos nuestra capacidad, lo que nos permite garantizar la seguridad alimentaria de Nicaragua¨, destacó el Ingeniero Xavier Vargas, Presidente de Cargill para Centroamérica.

¨Pues esta nueva planta va a crecer la participación de la producción nacional en el consumo de pollo ¨, mencionó el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

Cosep: Optimistas a nuevas inversiones en Nicaragua 

Este centro mejora la calidad de los productos que consume la población y garantiza precios competitivos.

¨Es parte de la confianza que Nicaragua viene generando a la empresa privada, al capital extranjero para venir a invertir en nuestro país¨, expresó el Vicepresidente de la República, General en Retiro, Omar Halleslevens.

¨Pero Nicaragua mantiene una tendencia de crecimiento que es importante, por eso Nicaragua va a crecer arriba del 4.3%¨, detalló el General en Retiro, Álvaro Baltodano.

Los empresarios celebran esta inversión pues desarrolla la actividad comercial y genera nuevo empleos.

¨Estamos hablando de que nos estamos poniendo al mayor nivel de calidad mundial con este tipo de inversión¨, dijo el Presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

¨Definitivamente Cargill confía en lo que está pasando en Nicaragua, repito creo que el diálogo que existe hoy entre la empresa privada y el gobierno es fundamental y debemos cuidar eso¨, enfatizó el representante de Cargill.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos destacó que su gobierno apoyará a Nicaragua en futuras oportunidades de inversión para que siga creciendo nuestra nación.

¨Estamos trabajando en la prosperidad de Nicaragua y creo que la inversión de Cargill y otros es un ejemplo de que las empresas estadounidenses tienen confianza en Nicaragua como un país para invertir¨, señaló la Embajadora de los Estados Unidos en nuestro país, Laura F. Dogu.

La ampliación y modernización de esta planta continuará. En tres años concretarán tres proyectos con una inversión de 100 millones de dólares.

¨En enero comenzamos con la ampliación de nuestra planta de proceso, también vamos tener por primera vez una operación de gallinas ponedoras y por otro lado vamos invertir en una planta de alimentos balanceada para camarón¨, anunció Vargas.

La inversión total de Cargill en nuestro país es de 140 millones de dólares y en el nuevo centro ronda los 50 millones de dólares.