Un canciller de Honduras visitará Rusia por primera vez en la historia

Honduras abrirá el próximo lunes 14 de octubre su embajada en Rusia, anunció este viernes la canciller Mireya Agüero.

La apertura de la sede diplomática se efectuará en el marco de una visita oficial que funcionarios del Gobierno hondureño harán a la Federación Rusa el 14 y 15 de octubre para comenzar a estrechar las relaciones, explicó la funcionaria. Este anuncio se hizo durante un conservatorio entre la canciller Agüero, el embajador ruso Nicolay Vladimir, la viceministra de Finanzas Evelyn Bautista y el director de Coalianza José Anotonio Pineda.

Por el sector privado asistieron Abraham Bennaton Ramos, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, y la presidenta de Fides, Vilma Sierra.

Honduras nombró como embajadora concurrente a Eleonor Ortez, actual embajadora de Honduras en París, Francia. De momento solo se conoce que de forma permanente estará en esa delegación Vania García, como encargada de negocios o agregada comercial.

Rusia no tiene embajador permanente en Tegucigalpa, ya que Nicolay Vladimir ejerce como embajador de Guatemala y concurrente para Honduras. Vladimir expresó que hay mucho interés en Rusia por productos como café y puros y que él se encargará de promoverlos en su nación. Precisamente ese fue el tema del conversatorio, el impulso del comercio entre ambos países.