Vuelco de autobús en Bilwi deja 30 lesionados

Fueron 30 personas que resultaron lesionados cuando un autobús del transporte selectivo que trafica en la vía Waspán en Bilwi, terminara volcado después que el conductor viniera hablando por teléfono. Fue una mala maniobra lo que provocó el aparatoso accidente.

El hecho sucedió exactamente a unos 15 kilómetros de la ciudad de Bilwi, entre la comunidad Yulu Tingni y la cabecera departamental de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte del país.

El culpable está identificado como Carlos Corrales, quien no posee licencia para conducir dicha unidad.

Según el comisionado Yuri Valle, jefe de la policía en Bilwi, las causas de accidente de tránsito es conducir con distracción y no tener pericia ni precaución. El conductor se dio a la fuga después del accidente, que afortunadamente no dejó personas fallecidas pero si 30 que se encuentran lesionados pero no de gravedad. 

bilwi, caribe, accidente, vuelco, autobus, conductor, telefono, hablando, lesionados, policia,

«Hacemos el llamado a los conductores a conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito, es duro pasar las navidades en el hospital o en la cárcel», indicó el comisionado.

«El busero venía bien rápido a exceso de velocidad. Él venia va de cambiar música en eso contesto el teléfono y en la vuelta se salió del carril y quiso enderezar el bus y se salió, se chorreó más de 20 metros sobre la carretera. Afortunadamente todo es plano por eso no hubieron muertos», dijo uno de los afectados.

bilwi, caribe, accidente, vuelco, autobus, conductor, telefono, hablando, lesionados, policia,