Accidente carretero deja 11 muertos en centro de Bolivia

Al menos 11 personas murieron y 16 resultaron heridas en un accidente vial registrado en el departamento de Oruro en la zona central de Bolivia, informó hoy el director estatal del Organismo Operativo de Tránsito, Gustavo Garnica.

El mando policiaco indicó en conferencia de prensa en la ciudad de Oruro, que se trató de una colisión frontal entre un camión de carga y un autobús de pasajeros en la carretera Oruro-Cochabamba en las inmediaciones de la localidad de Capachos.

El accidente entre el camión y la unidad del servicio público de la empresa Danubio se debió en apariencia al exceso de velocidad.

«Presumimos que el camión estaba llevando mercadería de contrabando, ropa usada y zapatos, eso lo confirmaremos más adelante para dar los detalles del caso», dijo Garnica.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladadas a la morgue del Hospital General de Oruro y aún no han sido identificados.

Del total de heridos, 10 fueron internados en la Clínica Natividad y seis más en Urme.

Los accidentes carreteros dejan cada años unos 1.000 muertos y 40.000 heridos en Bolivia, según datos oficiales.

El pasado 9 de diciembre un microbús cayó a un barranco de 150 metros de profundidad en el municipio rural de Tacopaya en el departamento central de Cochabamba, con saldo de seis muertos y 18 heridos.

El número de accidentes se incrementa en la época de lluvias entre octubre y marzo por el mal estado de las vías terrestres en el país sudamericano, según reportes de Tránsito.