Fallece cardenal boliviano tras larga enfermedad

El cardenal boliviano Julio Terrazas falleció a los 79 años de edad tras una prolongada enfermedad renal, agravada por un cuadro de desnutrición y un proceso infeccioso pulmonar

El cardenal Julio Terrazas dejó de respirar», declaró Herland Vaca Díez, médico de cabecera del primer purpurado de origen boliviano.

Luego del parte médico, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, pidió oraciones para que «el Cardenal se reúna con el Creador en paz». Terrazas será sepultado el viernes

Vaca Díez había anunciado el martes que la salud del prelado era precaria en extremo y que «va camino al final», de manera que «no hay más que hacer». A pesar de que el jefe de la Iglesia católica boliviana estaba inconsciente, los médicos permitieron que el presidente Evo Morales, con el que mantuvo fuertes roces, llegara al lecho de enfermo.

Terrazas y Morales mostraron signos de acercamiento en ocasión de la visita a Bolivia del papa Francisco, en julio pasado. El pontífice reconoció entonces que «Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país». 

AFP