Observadores nacionales rechazan injerencia de invitados de la MUD

La observadora nacional integrante de la Organización No Gubernamental Proyecto Social, Carleslia Ascanio, rechazó este domingo la injerencia de los expresidentes invitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Aquí está un pueblo que ejerce su soberanía, contra la injerencia externa. Estamos aquí parados los observadores nacionales y hemos visto que ha sido un proceso transparente y honesto», ratificó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Más temprano, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que fue revocada la credencial de acompañamiento electoral que el ente comicial otorgó a los expresidentes de Bolivia, Jorge Quiroga; de Colombia, Andrés Pastrana y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle. Todos invitados por la MUD.

Lea también: Rol de la Fuerza Armada en parlamentarias de Venezuela

Los tres participaron en una rueda de prensa en la que desestimaron el sistema electoral venezolano y se refirieron a una supuesta «campaña de intimidación» emprendida por el Gobierno Nacional en contra del pueblo.

Igualmente, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que los expresidentes opinaron sobre a qué hora deben cerrar los centros de votación, cuestión que sólo le compete al CNE, ente que puede extender el cierre hasta que haya electores en cola.

Ascanio señaló que estos hechos intentan desprestigiar una jornada electoral que ha sido, como siempre, impecable, con alta participación, civismo y paz.

Agencias