Policía Nacional declara exito en operación cacique

De forma exitosa fue catalogada la ejecución de la operación cacique realizada en el km 17 1/2 de la carretera nueva a León en la que se logró la captura de cuatro personas. Se ocuparon dos furgones y varios vehículos que formaban parte de una célula delictiva.

Este organización se dedicaba a reservar droga internacionalmente al país vecino de Costa Rica utilizando como vía la ciudad de Rivas. El día de la incautación uno de los sospechosos de costarricense se dio a la fuga.

Dirigiéndose primeramente en su huida al barrio Jonatan González para después trasladarse a su casa temporal en el residencial santa Mónica.

El sujeto una vez en el lugar se negó a entregarse y decidió quitarse la vida.

En los 61 paquetes ocultos en compartimientos dentro de los vehículos, contabilizó 871 mil 140 dólares. Las caletas de uno  de los camiones que contenía 211 paquetes de cocaína dio un pero de 157 mil 210 gramos, el otro furgón que transportaba 135 paquetes dio un pesaje de 18 mil 418 gramos de cocaína.

La investigación continua para dar con el paradero de otros cinco sospechosos , mientras tanto los detenidos que guardan prisión preventiva en las celdas de la dirección de auxilio judicial enfrentaran los cargos de lavado de dinero, transporte internacional de estupefacientes y otros psicotrópicos.

Lea además: Operativo en Chilamate Kum deja a dos detenidos

Laiz Huerta