Detienen en España a dos colaboradores del EI

Un ciudadano marroquí de 24 años y otro de nacionalidad española de 32 años, fueron detenidos hoy por su presunta colaboración con grupos terroristas del Estado Islámico (EI). La detención se dio en San Sebastián, municipio del norte de España.

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, informó sobre la detención desde Bruselas, donde se encontraba con motivo de la reunión de titulares del Interior de la Unión Europea (UE).

El funcionario señaló que por la mañana se realizó una operación en San Sebastián dirigida por la Audiencia Nacional en la que fueron detenidas dos personas por su presunta colaboración con una organización terrorista, en referencia al Estado Islámico.

El titular del Interior aclaró que esas dos personas cumplen una condena por delitos comunes en la cárcel de Martutene, en San Sebastián.

Por su parte, Fernández Díaz dijo también que a lo largo de 2015 se realizaron 98 detenciones por parte de los servicios de la lucha antiterrorista, y en cuatro años de gobierno se ha logrado capturar a 173 personas vinculadas con organizaciones de este tipo.

MADRID, (XINHUA)