Nicaragüenses deportados denuncian maltrato tico

La noche de este martes el vecino país del sur deportó a 7 nicaragüenses a quienes les negaron el acceso a una visa costarricense. Pese a que no contaban en esta ocasión con el permiso ellos demostraron con su pasaporte el largo historial de llegadas a ese país.

Migración de Costa Rica les alegó que tenían problemas con el pasaporte.

Los compatriotas aseguraron trabajar por décadas en las área de agricultura costarricense. Crónica TN8 comprobó que los pasaportes de los nicaragüenses si tenían el aval de ingreso a Costa Rica, pero de ocasiones anteriores, lo que comprueba las trabas que imponen los ticos.

Dos de los deportados si tenian la visa costarricense, pero se quejaron de los tratos irrespetusos e intransigentes de migración de los ticos.

Uno de ellos denuncio el cruel abuso que sufrió al robarle un boleto de regreso.

«El boleto de regreso me lo quitaron esos sinvergüenzas, el boleto es por un año, ellos me lo sacaron, lo que hacen es robarle a la gente, tenemos rato de trabajar ahi, no me lo pueden quitar el boleto de regreso», sostuvo uno de los deportados.

«Ellos no estan sellando las visas, nos dijeron que no», indicó uno de los deportados que prefirió omitir su nombre.

«Yo entre hace un mes, ellos no le dan descanso a uno, yo me vine, mejor me sirve estar en mí país (Nicaragua), las horas extras las estan pagando mal, yo me dañe en una construcción, ellos me dijeron que para darme un permiso de descanso me tenia que operar, Costa Rica te prometen tantas cosas pero no lo cumplen», expresó el trabajador Aristige José.

Oscar Morales