Presidente Daniel critica a la OEA por injerencista

El 6 de diciembre Venezuela celebrará sus elecciones legislativas. El presidente Daniel Ortega respalda este proceso y al mismo tiempo cuestiona el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su injerencia en las decisiones de la nación hermana sudamericana.

El mandatario nicaragüense aseguró que hay toda una campaña de difamación y calumnias hacia Venezuela, en la que están lanzando todo tipo de acusaciones contra el Presidente Nicolás Maduro.

Para Daniel, el objetivo es destruir ese proceso revolucionario. Recordó además que la OEA es un instrumento creado por los Estados Unidos para controlar a los países de la región e imponer su política neocolonialista.

El mandatario condenó la campaña de calumnias contra Venezuela y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro; lo que según su discurso no logrará que el Partido Socialista Unido salga derrotado.

Daniel resaltó que para mantener la unidad y progreso de Latinoamérica fue que se creó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

“La historia de la OEA ha sido una historia llena de agresiones al servicio de la política norteamericana que avergüenza. Lo digo francamente. Avergüenza que todavía en estos tiempos estemos en la OEA, porque hace rato ya llegó la hora de dejar la OEA. Ahí que se queden los Estados Unidos y Canadá con la OEA y con los que quieran quedarse en la OEA, porque hemos logrado construir una alternativa propia, que es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la CELAC, que es lo que planteó Bolívar, que es lo que defendió Sandino”, dijo.

En los comicios del domingo en Venezuela se decidirá el presente y futuro del Poder Legislativo; cita a la que el PSUV llega sólido y preparado para continuar al mando.

ERICK RUIZ