Siuna: Menor perece ahogado en pozo

Un menor de edad pereció ahogado al introducirse a limpiar un pozo de nueve metros de profundidad. La triste noticia se reportó en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de la ciudad de Siuna, en la propiedad del empresario Enrique Urbina.

El adolescente tenía 15 años de edad, fue identificado con las iniciales J.P.L. Murió ahogado después que su padrastro le pagara por meterse a limpiar el fondo del pozo de agua.

Testigos en el lugar hacían mención a que el menor estaba trabajando con una bomba sumergible y una de gasolina y que el dióxido de carbono que emanan estas máquinas lo asfixió.

El menor se desmayó y cayó embrocado en el agua. A los pocos minutos falleció.

Otro menor perece ahogado en río de Siuna

Para rescatar al jovencito, José Ángel Martínez Téllez se introdujo en el orificio, no obstante, ésta no aguantó la gran cantidad de monóxido de carbono que se encontraba acumulada en el fondo del pozo, por lo que no pudo rescatar al menor y de inmediato fue sustraído y llevado a la sala de emergencias del Hospital Carlos Centeno de Siuna con problemas de respiración.

Mencionaban que el joven fue introducido utilizando un mecate y un palo de los cuales iba amarrado, al llegar a las profundidades cometió el grave error de soltarse del arnés improvisado, segundos después gritó desesperado que lo sacaran por lo que al halar el mecate fue misión imposible sacar al niño con vida.

Una patrulla se presentó al lugar pero el jovencito ya se encontraba muerto, según el médico forense murió ahogado por problemas de respiración.

LUIS REYES