Repatrian cuerpo de chinandegana asesinada en El Salvador

Los familiares de la nicaragüense Isabel Benavides Reyes, asesinada en un enfrentamiento entre pandilleros, el miércoles en San Miguel, El Salvador, viajaron esta tarde al país centroamericano, en busca del cuerpo de la joven para repatriarlo al municipio de Santo Tomás del Nance de donde era originaria.

“Recibimos la llamada de Guadalupe Varela, me dijo que acribillaron a balazos a mi hija la tarde del miércoles cuando unos encapuchados y armados la hirieron junto a su marido y uno de sus dos hijos”, manifestó Silvia Benavides, madre de la chinandegana asesinada.

Tras conocer la fatal noticia la familia de la occisa acudió a la municipalidad de San Pedro en busca de ayuda. El alcalde de Santo Tomás del Nance, Wilfredo Ramos Cadena, informó que se les ayudó económicamente para que la madre y otros familiares fueran a recuperar su cuerpo a El Salvador.

“La tarde de este viernes recibí una llamada telefónica de la familia confirmando que la joven había sido asesinada, sin embargo el cadáver de Isabel Benavides no podrá ser repatriado en vista que el cuerpo entro en avanzado estado de descomposición y tuvo que ser sepultada por las autoridades salvadoreñas”.

El edil aseguró que están en coordinación con la Cancillería de la República de Nicaragua y el consulado de El Salvador, para coordinar algunas diligencias y ver la posibilidad de poder repatriar el cadáver porque la familia está devastada. «Son de escasos recursos económicos y por esa razón nuestro gobierno que vela por sus nacionales hacemos todo lo necesario por apoyarlos” aseguró.

Por su parte Henry Latino, jefe de la Policía del municipio de Santo Tomás, informó que los familiares relatan que el cuerpo de la nicaragüense había sido trasladado a la morgue del Hospital San Juan de Dios de San Miguel y que fue sepultado esta mañana en el cementerio del departamento de Usulután a unos kilómetros de San Miguel.

Isabel Benavides nació el 13 de enero de 1990 y había procreado dos hijos con su compañero de vida, un hombre de origen salvadoreño. Se conoció que las autoridades policiacas de ese país lo investigaban por complicidad en actos delictivos con la organización de las Maras quienes terminaron asesinándolo.

BELKISS MEDINA