Huracán Sandra se debilita rumbo a costas mexicanas

El huracán Sandra se debilitó el jueves a categoría tres en aguas del Pacífico mexicano en su trayecto a la costa, donde tocaría tierra el viernes como tormenta tropical, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El ojo de la tormenta, que alcanzó la categoría cuatro en la madrugada, se encontraba a 680 kilómetros al sur de la Península de Baja California y se movía a 19 kilómetros por hora (kph) en dirección norte, dijo el CNH en un reporte.

Sandra llevaba vientos máximos sostenidos de 195 kph y se esperaba que comenzara a virar hacia el norte-noroeste el viernes.

«El centro de Sandra se moverá cerca de la punta sur de la Península de Baja California la noche del viernes y temprano el sábado y después se moverá a la costa del estado mexicano de Sinaloa como remanente», dijo el centro.

«Se prevé un rápido debilitamiento en las próximas 48 horas», añadió.

El Gobierno de México emitió una alerta de tormenta tropical para la Península de Baja California desde la localidad de Todos Santos a Los Barriles.

El mes pasado el huracán Patricia, uno de los más poderosos en la historia, llegó a costas mexicanas del Pacífico sin causar daños severos.

Reuters