Mujer es asesinada en el interior de un microbús en El Salvador

María Esperanza Merino, de 45 años, fue asesinada este miércoles en el interior de un microbús de la ruta 113 cuando se dirigía a donar sangre al Hospital Fátima de Cojutepeque, El Salvador, donde se encuentra internado su esposo, herido de bala el pasado domingo.

Al menos dos sujetos, supuestamente pandilleros, se dirigieron directamente a la mujer para dispararle a la cabeza ante la presencia del resto de pasajeros.

Una bala perdida impactó en un pie de Miguel Ángel Méndez, de 45, cobrador del microbús, según el informe de las autoridades fiscales.

El conductor de la unidad trasladó hasta el referido hospital a los heridos, donde murió la mujer antes de ingresar a la sala de emergencia, mientras que el trabajador sobrevivió a la lesión.

El ataque armado ocurrió ayer aproximadamente a las 8: 15 de la mañana, en los contornos de la alcaldía de esa cabecera departamental, en el departamento de Cusca-tlán. Al momento del crimen  el  microbús se encontraba lleno de pasajeros y se dirigía hacia San Salvador, procedente del punto de autobuses situado en la calle a San Ramón.

Según la información, la mujer antes de ser asesinada se dirigía al nosocomio a tramitar la donación de sangre que le habían solicitado para operar a su esposo, herido de bala en un pie.

Esposo herido

Según la Fiscalía General de la República, sujetos no identificados llegaron a disparar al exposo de Merino a su casa de habitación, situada en la comunidad Judea, del barrio San Juan.

Sin embargo, testigos narraron que el compañero de vida de la ahora fallecida presenciaba un partido de fútbol en esa misma comunidad, cuando sufrió un balazo.

Según testigos, los sujetos no identificados llegaron a bordo de motocicletas a la cancha y comenzaron a disparar, supuestamente al aire; sin embargo, una bala impactó en un pie del hombre, quien aún continúa hospitalizado.

Las versiones del crimen contra la mujer son variadas:  tras el atentado contra su compañero de vida la asesinaron para no dejar testigos; otra sería que las víctimas residen en un sector donde acecha una pandilla contraria a la pandilla que supuestamente los atacó, lo que apunta a que se  trataría de rivalidades.

Ataques al transporte

Entre enero y noviembre del presente año se reportan 126 autobuses y microbuses atacados con arma de fuego, así como 13 unidades incendiadas.

Con la muerte de ayer suman 57 pasajeros fallecidos en las unidades de transporte. Además han fallecido 90 motoristas y cobradores, así como el reporte de 66 personas heridas.

En promedio son 13 personas que cada mes fallecen en el transporte público a causa de la criminalidad.

57 Pasajeros

En 2015 han sido asesinados 57 pasajeros del transporte público.

 90 Trabajadores  

En el presente año han sido asesinados 90 empleados del transporte.

EL MUNDO