Presunto cerebro de ataques en París tenía previsto atacar en otro distrito

El presunto “cerebro” detrás de los atentados del 13 de noviembre en París planeaba perpetrar otro ataque a la semana siguiente, dijo ayer el fiscal francés François Molins.

Abdelhamid Abaaoud, quien se cree fue el autor intelectual de los ataques que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos, murió junto a otras dos personas en un operativo policial al norte de París el 18 de noviembre.

Según Molins, Abaaoud tenía previsto realizar ese mismo día o al día siguiente otro ataque en el área de La Defense, un distrito comercial en la parte occidental de la ciudad.

El fiscal francés también detalló que Abaaoud regresó a la escena de los ataques ese viernes por la noche y añadió que estuvo presente en varios de los barrios de París que fueron blanco de los atentados.

Las autoridades determinaron su ubicación a través del teléfono móvil que presuntamente usaba el belga de origen marroquí y que revela además que estuvo cerca del teatro Bataclan, donde los atacantes tomaron rehenes y dispararon contra los asistentes a un concierto de rock.

EXCELSIOR