Gobierno entrega alimentos en corredor seco de Nueva Segovia

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que presidente el comandante Daniel Ortega sigue llevando alivio a las familias del corredor seco de Nueva Segovia afectadas por el cambio climático.

Las familias que aún sufren los estragos causados por la sequía del presente año en los municipios de Ciudad Antigua, Mozonte, Macuelizo y Santa María recibieron la tercera entrega de alimentos de parte del Gobierno.

Lesther Martínez, secretario político del FSLN en Nueva Segovia, informó que en total 1,613 familias recibieron este beneficio que les permitirá palear un poco la crisis generada por el cambio climático en el corredor seco de este norteño departamento.

Alrededor de 130 jóvenes de la Promotoria Solidaria junto a personal del Ministerio de Salud (MINSA) y las Alcaldías municipales por mandato de gobierno realizan la entrega casa a casa con el mensaje de buena esperanza a los y las beneficiados.

A la par de la entrega de paquetes alimenticios, brigadas médicas del Minsa realizan acciones complementarias brindando asistencia con la medición de talla y peso a menores, mujeres embarazadas y ancianos, a fin de avaluar y dar seguimiento al estado nutricional de las familias.

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno, Martínez destacó otros programas complementarios como la merienda escolar doble en el corredor seco y la periferia de la ciudad de Ocotal, lo que ha venido a contribuir en la nutrición y retención de los niños y niñas en la escuela.

Asimismo el dirigente político destacó los esfuerzos encaminados a la producción de semillas aptas para la siembra y cultivo en zonas de sequía a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio; y otras iniciativas como la cosecha de agua desde las Alcaldía Municipales.

“Hay una preocupación permanente del Gobierno por estar atendiendo a las familias del corredor seco de Nueva Segovia”, declaró Martínez.

ERIKA MONGE