Bromean con peligro terrorista en Bélgica

Parece que solo en la surrealista Bélgica podría ocurrir que la policía le siga la corriente a una broma pese a que la capital del país enfrenta su estado máximo de alerta y el fugitivo más buscado está prófugo.

El domingo por la noche, la policía pidió a las personas que dejaran de comentar en redes sociales sobre los operativos en marcha para no poner en alerta a sospechosos, pero la gente hizo más que eso: comenzó a hacer bromas.

El hashtag #BrusselsLockdown (Operativo en Bruselas) de pronto pasó de serio a humorístico y comenzaron a circular por Twitter fotos de gatos inocentes en toda clase de situaciones delictuosas: levantando las patas como si los hubieran arrestado, posando como francotiradores de la policía con armas automáticas e ignorando las advertencias de la policía de alejarse de las ventanas.

Un tuit tenía un gato usando un sombrero igual al de Rene Magritte, el gran surrealista belga.

Horas después, el fiscal federal Eric Van Der Syp dijo que la policía quería agradecer «a los usuarios en redes sociales porque tomaron en cuenta la necesidad de este operativo».

La policía también participó en las bromas y puso la foto de un plato con comida para gato con el mensaje «Para los gatos que vinieron a ayudar la tarde de ayer. ¡Buen apetito! #BrusselsLockdown».

BRUSELAS (AP)