Bolivia y Cuba realizarán un encuentro interparlamentario

Bolivia y Cuba realizarán en las próximas semanas un encuentro interparlamentario con el objetivo de compartir experiencias y generar iniciativas de intercambio, anunció hoy la presidenta del Senado, Gabriela Montaño.

La senadora realizó el anuncio durante un acto de toma de posesión de la nueva directiva de la Liga Parlamentaria de Amistad Bolivia-Cuba, que busca promover el acercamiento entre las dos naciones.

Montaño consideró que el encuentro entre legisladores permitirá fortalecer los vínculos a nivel parlamentario y las relaciones bilaterales crecientes entre esos países.

La parlamentaria por el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) agradeció durante su discurso el apoyo ofrecido por Cuba a su país para fomentar la educación y la salud, así como por constituir un ejemplo para el proceso de transformaciones sociales que vive Bolivia.

"Vamos a tener permanentemente una deuda con el pueblo cubano, porque Cuba siempre ha sido un apoyo incondicional. Los esfuerzos que ha hecho Bolivia por Cuba son menores comparados con lo que ha hecho Cuba por Bolivia", opinó.

Por su parte, el senador Jorge Mendoza, directivo saliente de la Liga, destacó también la ayuda ofrecida por La Habana en materia de salud y educación y criticó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

La Liga Parlamentaria de Amistad Bolivia-Cuba se estableció en septiembre de 2010 con el objetivo de canalizar los objetivos y metas comunes de ambas naciones por medio de sus legisladores.

Tras la salida de Mendoza este miércoles de la directiva de la Liga, el cargo recaerá sobre el senador René Martínez, también del MAS.