Lamentable pérdida de Acevedo deja al boxeo de luto

El boxeador nicaragüense David «El Terry» Acevedo, de 23 años, murió la mañana de este sábado tras permanecer siete días en agonía, luego de ser noqueado durante un enfrentamiento el sábado anterior en Managua.

Acevedo, un boxeador peso wélter (medio, entre 66,6 y 69,8 kilogramos) se desvaneció en el ring tras ser noqueado por su contrincante en el último minuto del octavo y último asalto de una pelea realizada en un hotel de la capital.

El pugilista ingresó al Hospital Salud Integral, Distrito II de Managua, para la extracción de un coágulo de sangre que se le formó entre el cráneo y el cerebro.

Gustavo Jarquín, miembro de la Comisión de Boxeo Profesional de Nicaragua lamenta la pérdida de este boxeador y dice que revisarán exhaustivamente este caso para que no se repita.

 A raíz de esta tragedia, 8 Deportivo realizó una serie de entrevistas a boxeadores, entrenadores, médicos y representantes de dicha comisión donde se refirieron a los riesgos que corren los pugilistas a la hora de subir al cuadrilátero.

Así mismo el doctor Cecil Guillén, neurocirujano del Hospital Monte España asegura que los chequeos que se la hace a estos boxeadores muchas veces son solo superficiales.

Sin duda esta pérdida deja mucho dolor para la familia de Acevedo, así como para el boxeo nicaragüense.

Redacción Central