Apuñalan varias veces a embarazada en Nueva York

Investigadores policiales en Nueva York trataban de determinar el sábado lo sucedido durante un incidente en el distrito del Bronx, donde una mujer embarazada fue asesinada a puñaladas y una recién nacida fue hallada con vida en el lugar.

El crimen ocurrió el viernes por la tarde en la sección Wakefield del Bronx. Una mujer de 22 años que gritaba que la bebé era suya fue arrestada y acusada de acuchillar a la víctima, también de 22 años y que tenía nueve meses de embarazo, dijeron los funcionarios.

La víctima fue llevada al hospital y declarada muerta. La bebé estaba en buen estado.

La policía cree que la recién nacida era hija de la mujer que murió, pero estaba tomando muestras de sangre para eliminar toda duda.

Los detectives descubrieron un cuchillo y placenta en el edificio de apartamentos cuando respondieron a una llamada de emergencia del novio de la víctima. Los paramédicos atendieron a la bebé.

El concejal de Nueva York Andy King, que habló con los investigadores del caso, dijo a The Associated Press que la víctima había sido estrangulada y acuchillada. Dijo que la bebé posiblemente fue sacada del útero de la mujer.

«Estoy muy perturbado», dijo King. «Fue un caso horroroso».

El sábado no se habían presentado cargos aún y no se relevaron nombres.

Los investigadores interrogaron también al novio de la víctima, que dijo al periódico Daily News que la pareja iba a casarse el viernes, luego de una relación de ocho años.

nueva york, bronx, apuñalan, mujer, embarazada, investigacion

NUEVA YORK (AP)