Delincuentes en busca de su aguinaldo

Asaltan a chavala de 21 años en La Duya Mágica, Distrito V de Managua, a quien la despojaron de 300 córdobas y un teléfono celular, además de pegarle una estocada en una de sus piernas. 

Pese a que la Policía Nacional ha diseñado un plan para garantizar la seguridad de quienes recibirán sus aguinaldos, que incluye reforzamiento de la seguridad en las calles con agentes de Tránsito, oficiales vestidos de civil en las paradas de buses, bancos y puntos estratégicos, los delincuentes se las ingenian para cometer sus fechorías.

La joven Arleth Salazar Silate de 21 años fue víctima de dos delincuentes que la despojaron de 300 córdobas y un teléfono celular valorado en unos dos mil quinientos córdobas y por si fuera poco, no contentos con esto le propinaron una puñalada en el muslo de la pierna derecha, para darse a la fuga tranquilamente.

“Talves los delincuentes pensaban que ya me habían dado mi aguinaldo, como vengo de mi trabajo pero al notar que no andaba mucho dinero me lesionaron” expresó la víctima, quien recibió los primeros auxilios de parte de paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense, quienes en condición estable la trasladarían al hospital Manolo Morales.

Lo recomendable es tomar en cuenta medidas de seguridad cuando ande dinero y así evitar ser blanco de los delincuentes que andan al acecho, aunque la tranquilidad para algunos es que la Policía Nacional está ejecutando el plan aguinaldo del 20 de noviembre al 27 del mismo mes, garantizando la seguridad.

Benedicto Balmaceda