Accidente de ambulancia en puente de Mosolí deja 5 lesionados

El mal tiempo y la falta de pericia provocaron que la ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa) de Murra, sufriera un accidente dejando como resultado cinco personas lesionadas que de urgencia fueron trasladadas al Hospital Alfonso Moncada Guillén de la cabecera departamental, Ocotal.

Entre los afectados, la más grave fue la joven de 18 años, Adriana Mercedes Tinoco García, estudiante de medicina, oriunda de Murra, quien resultó con lesiones en la pelvis y la vejiga urinaria.

Otros lesionados son la delegada del Minsa en Murra, doctora Gema Gabriela Carvajal Centeno, de 28 años, quien presentaba trauma craneoencefálico leve y contusiones en el miembro inferior derecho; Adán Arauz Vanegas, de 43 años, conductor de la ambulancia, con trauma contuso en el tórax más politraumatismo; Heidi Salazar García, de 23 años, delegada del Ministerio de la Familia en Murra, con fractura de clavícula y politraumatismo, todos estables y fuera de peligro.

El incidente se registró a eso de las 7:30 de la noche de este jueves en el sector del puente Mosolí, entre los límites de San Fernando y Jalapa, cuando el conductor de la ambulancia se salió del camino debido a una mala maniobra a causa de la neblina y la lluvia que durante varias horas de la noche cayó en el departamento de Nueva Segovia.

La ambulancia viajaba de Macuelizo hacia Murra pero pasaría dejando a dos de los pasajeros que viajaban a raid en el municipio de Jalapa, sin imaginar lo que les deparaba en el trayecto.

accidente de transito, murra, puente de mosoli, nueva segovia, ambulancia, lesionados, hospital, raid, jalapa, minsa,

Erika Monge