Adolescente enfrenta juicio por violar y matar a su maestra

Un video de vigilancia, difundido recientemente en YouTube, muestra los últimos momentos de la profesora de álgebra del colegio Danvers High School, en Massachusetts, Colleen Ritzer, antes de ser brutalmente asesinada y violada por su alumno Phillip Chism, de 16 años.

La grabación, registrado el 22 de octubre del 2013, fue mostrada como evidencia ante los miembros del jurado, quienes, tras ver las imágenes, señalaron que se trataba de Philip Chism cuando tenía apenas 14 años. En las imágenes de YouTube se puede ver cómo el joven acecha y luego persigue a su maestra por los pasillos de la escuela hasta el baño de mujeres.

Chism, quien ahora tiene 16 años, cubrió su rostro con una capucha para no ser captado por las cámaras. Luego esperó que la profesora Ritzer ingrese al tocador y finalmente ingresó para matarla. Después cometer el crimen, el adolescente salió del baño y se retiró rápidamente con algunas cosas en las manos.

El abogado defensor admitió que Chism cometió el crimen, pero sólo porque estaba plagado por una enfermedad mental grave y sin tratar. Sin embargo, la fiscalía decretó culpable a Phillip Chism por matar a Ritzer, de 24 años, con una navaja. La condena será emitida en las próximas horas por el Tribunal de Massachusetts.