Uber operará en Uruguay de forma ilegal

La presentadora de servicio de taxis Uber anunció que a partir de hoy empezará a operar en la ciudad de Montevideo, a pesar de que las autoridades locales aún no lo autorizaron y en medio de fuertes protestas del gremio de choferes.

«La espera terminó ¡Uber llega a Montevideo!», señaló la firma de origen estadounidense en su sitio electrónico, en la que dio cuenta que comenzará sus operaciones la tarde de este jueves en la capital uruguaya.

La empresa Uber, que presta el servicio de taxis como aplicación de teléfonos inteligentes, dio a conocer que el costo mínimo del viaje en el país sudamericano será de 50 pesos (1,7 dólares), además de que los nuevos usuarios tendrán los dos primeros viajes gratis.

A su vez, el director jurídico de la intendencia de Montevideo, Ernesto Beltrame, advirtió que Uber «no está cumpliendo la reglamentación y no podría empezar a trabajar».

«La reglamentación es clara: está prohibido el transporte oneroso de pasajeros en Montevideo por coches no habilitados por la intendencia», explicó Beltrame al portal Montevideo.com.

El gobierno de Uruguay anunció el pasado 16 de noviembre la creación de un grupo interministerial para analizar el caso de este tipo de servicio de traslados.

Uber ha generado controversias en prácticamente todos los países donde opera.

uber-urug1

MONTEVIDEO, (Xinhua)