Capacitan a vendedores de pólvora en Chontales

Por: || || Hora: 10:05 a.m..
incendios, chontales, comerciantes, polvora, juegos pirotecnicos, bomberos, chontales, nicaragua-Capacitan a vendedores de pólvora en Chontales
Yerlin Cruz / Chontales

Con el propósito de evitar tragedias en Nicaragua, el gobierno sandinista brinda capacitaciones previas a las personas que año con año en la época de Navidad y Año Nuevo comercializan artefactos explosivos.

Los bomberos, la Policía Nacional y la Defensa Civil, son los encargados de brindarles estos conocimientos a los y las comerciantes; a su vez también participan los líderes de los diferentes barrios de todo el departamento de Chontales.

En el departamento 13 personas están autorizadas para comercializar el producto, incluyendo los municipios de Juigalpa, Santo Tomás, Acoyapa y El Ayote.

Por su parte, la subcomisionada, Irma Aragón, afirmó que en la zona de Santo Tomás, solo está autorizada una fábrica de pólvora para la venta de los explosivos.

Chontales ya tiene una mala experiencia referente a estos casos. El pasado 13 de Agosto del año 2013 explotó una fábrica de artefactos explosivos, donde murieron 4 personas y un ciudadano logró sobrevivir.

 

tags:

Yely Cruz

Yely Cruz

Licenciada en Filología y Comunicación. Apasionada por la imparcialidad y la verdad. Filántropa, enfocada en darle una voz a la población. Se ha desempeñado también como Community Manager, le encanta la actuación y ha relizado deportes como atletismo, taekwondo y judo.