Da a luz en plena carretera

Un agente de tránsito en Arizona, EEUU, estaba por multar a un conductor por exceso de velocidad, pero lo dejó ir y salió corriendo a ayudar a una mujer en otro automóvil que dio a luz en plena carretera.

El suceso ocurrió el sábado cerca del poblado de Bisbee, Arizona. Justo cuando el policía Miguel Rincón ordenó al primer automóvil detenerse, otro vehículo llegó, una mujer salió y le dijo que su nieta estaba a punto de dar a luz y que necesitaban una ambulancia.

Rincón dejó ir al primer conductor. La mujer dentro del auto, Courtney Benavidez, ya estaba dando a luz y la criatura nació antes de que Rincón pudiera auxiliar a la madre.

Benavidez bautizó al bebé Carter Jett, en alusión a lo rápido que salió al mundo.

La mujer estuvo en trabajo de parto sólo hora y media. La abuela la estaba llevando al hospital, pero Benavidez no pudo esperar. La abuela se detuvo tan pronto vio al agente de tránsito en la carretera.

«Estaba simplemente asombrada, no lo podía creer», dijo Benavidez a la AP el martes. «Creo que me puse pálida».

Rincón, que lleva siete años con la policía de Arizona, dijo que mantuvo la calma y que le dio a Benavidez una cobija para el bebé. Una ambulancia llegó en pocos minutos y trasladó a madre y bebé al hospital.

Fueron dados de alta al día siguiente y están en buena salud.

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP)