Remiten a juicio a protagonistas de accidente por homicidio imprudente

Por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito, la Policía Nacional remitirá al Ministerio Público el incidente ocurrido el pasado domingo en San Pablo Abajo, municipio de Murra, donde murieron dos personas y otras dos resultaron gravemente lesionadas.

La camioneta Toyota 22R, sin placa, color rojo, venía de Quebrada Negra, cuando le fallaron los frenos a unos tres kilómetros en la cuesta de San Pablo Abajo cargada con café pergamino.

San Pablo, en Murra, está localizado a unos 70 kilómetros al noreste de la cabecera departamental, Ocotal.

El subcomisionado, Wilber Carrasco, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional de Nueva Segovia, informó que en este accidente fatal fallecieron Juan Carlos Reyes Jiménez de 30 años, originario de El Jicarito jurisdicción de Macuelizo; y Juan Pablo López Lanza de Las Florencias, municipio de Murra.

Francisco José Poveda de 33 años, quien resultó con múltiples golpes y fracturas en su cuerpo y se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Antonio Lenin Fonseca en Managua.

El conductor del vehículo Marvin Manuel Bellorín Luque de 53 años, originario de Ocotal, resultó con lesiones graves y se encuentra en el hospital de Ocotal, Nueva Segovia.

Según el informe policial el conductor intentó paredonear, pegó contra un barranco volcándose sobre la carretera producto del impacto. El subcomisionado Carrasco dijo que «Dos, de los tripulantes, con excepción de los dos ocotalianos venían al raid en el vehículo que se movilizaba sobrecargado de café pergamino y que debido a las fallas mecánicas perdió el control en la cuesta y se volcó».

«Tomaremos medidas preventivas y seremos estrictos en el chequeo mecánico de los vehículos para evitar tragedias como estas”, enfatizó.

Erika Monge