Policía Nacional informa sobre mejores resultados en los accidentes de tránsito

El Plan de Agilización del Tráfico Vehicular: Nicaragua Mejor sigue dando buenas cifras para el país. Reflejó una disminución en los accidentes de tránsitos.

Sin embargo, las autoridades siguen llamando a conducir con responsabilidad, pues los giros indebidos, el exceso de velocidad entre otras son las principales causas de accidentes con muertos.

¨Es importante darle a conocer a la población que hemos disminuido en un 10% los accidentes con víctimas donde hay personas lesionadas y donde hay personas muertas, que es el objetivo principal por el cual estamos trabajando en las distintas actividades preventivas para seguir reduciendo las muertes por accidentes de tránsito ¨, explicó el Comisionado, Edgard Sánchez, II Jefe de Tránsito Nacional.

Otros buenos resultados son evidentes en las Comisarias de la Mujer. Las denuncias han bajado por la promoción de valores en la familia.

¨Tenemos que durante la segunda semana del mes de noviembre, la actividad delictiva registró un descenso del 5.2%, lo que representa 24 denuncias menos que la semana anterior¨, destacó la comisionada, María Elena Vado, de la Comisarías de la Mujer.

Estas comisarías siguen fortaleciendo los procesos de investigación para dar mejor servicio a la ciudadanía.

Elizabeth Mendoza