Condolencias para franceses

Nuevamente Nicaragua muestra su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Francia. El Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens plasmó en el libro de condolencias esta tarde su respaldo y la condena a esos lamentables actos terroristas.

“Venimos esta tarde en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, a traer de manera personal el mensaje de solidaridad. Aunque ya el Presidente lo ha hecho de manera temprana a la Embajada y la Embajada lo ha llevado al Gobierno del Presidente Hollande el mensaje del pueblo y Gobierno de Nicaragua, pero quiso el Presidente (Daniel) que viniéramos en nombre de él a traer de manera personal este mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno, a todas las familias francesas y de otras latitudes del mundo que han perdido seres queridos en este crimen, en esta situación terriblemente lamentable”, refirió el Vicepresidente Hallesleven.

“Sabemos que muchos amigos nicaragüenses nos han también manifestado su solidaridad ante este acto tan cruel y tan incalificable”, dijo el embajador de Francia en Nicaragua, Frederic Basaguren.

El Vicepresidente de la República, General en retiro, Omar Halleslevens se refirió también a la violación de la soberanía nacional de parte de Costa Rica e ingreso forzoso de miles de inmigrantes irregulares de nacionalidad cubana.

¨Yo en lo personal me identifico y ratifico que estoy completamente de acuerdo con el mensaje, con la posición de Nicaragua hacia esta situación que se presenta con esos ciudadanos cubanos y Costa Rica tratado de ignorar fronteras e ignorar autoridades pues facilitó y coadyuvó para que entraran a territorio nuestro, yo creo que Nicaragua tiene una posición clara y amplia y estamos con los planteamientos que ha emitido el Gobierno.

Elizabeth Mendoza