Guatemalteca muere al impedir que le robaran a su bebé

La violencia ha cobrado este día la vida de cuatro personas en el área metropolitana de Guatemala. Entre estos hechos, una mujer entregó su vida al morir baleada por dos delincuentes para evitar que le robaran a su bebé de dos meses de edad, quien resultó herida con roces de bala, en la 31 avenida final y 15 calle de la zona 5 capitalina. 

Los Bomberos Municipales auxiliaron al bebé, a quien trasladaron al Hospital San Juan de Dios. Una niña de tres años, hija de la víctima, resultó ilesa.

Vecinos del sector dijeron que Rubenia Guadalupe Escobar Hernández, de 35 años, vendía ropa usada y juguetes en la dirección en referencia, pero llegaron dos desconocidos a robarle al bebé y en el forcejeo con los delincuentes le dispararon. También se supo que hace dos meses, pocos días después de nacido el niño, ultimaron al progenitor del pequeño. 

Aparte, en el interior de una vivienda, en la aldea Las Conchas, zona 25 capitalina, fue localizado el cadáver de otra fémina, quien habría sido atacada con arma blanca. 

Hasta el momento, las autoridades no dan una versión de quién habría atacado a la víctima y recogen indicios localizados en el lugar del crimen. 

Prensa Libre