Fotografías comprometen a sacerdote guatemalteco

Autoridades católicas de Quetzaltenango, Guatemala, analizarán fotografías que fueron difundidas en redes sociales donde aparece el párroco de Salcajá, José Antonio Molina, con una mujer.

Desde el 9 de noviembre reciente, en el perfil de Facebook «Estabien estamal», se difundieron fotos que perjudican la imagen del sacerdote José Antonio Molina, pues se le ve besando a una joven. Al ser abordado por reporteros de El Quetzalteco Molina respondió que no dará declaraciones.

Por su parte, monseñor Mario Molina Palma, de la Arquidiócesis de Los Altos Quetzaltenango-Totonicapán, manifestó que con base en la información que el párroco le ha proporcionado, se trata de un acto de «imprudencia e ingenuidad».

Según los hechos que Molina contó a monseñor, la joven que lo acompañaba era una feligresa, a quien le daba seguimiento de discernimiento espiritual, y al finalizar, como manera de agradecimiento, ella lo invitó a almorzar. En la comida la joven le dijo que si podía darle un beso, a lo que él accedió, y fue cuando alguien los grabó.

Monseñor indicó que ayer recibió un mensaje de una persona, donde le decían que querían destruir al sacerdote. «Me enteré ayer de lo que sucedió, pero estoy reflexionando y debo consultar a mis asesores para tomar una decisión que no afecte a todos», refirió el arzobispo.

Prohibición

Según la Iglesia católica, los sacerdotes deben cumplir con tres votos: castidad, obediencia y pobreza.

Prensa Libre