Posible muerte de «John El Yihadista» en ataque hecho por EEUU en Siria

Al menos cuatro milicianos extranjeros del Estado Islámico (EI), entre quienes podría estar el notorio «John el yihadista», murieron a causa de los ataques aéreos estadounidenses en la provincia de al-Raqqa, en el norte de Siria y la capital de facto del EI, informó hoy un grupo de observadores.

La coalición encabezada por Estados Unidos lanzó el jueves en la noche múltiples ataques contra un vehículo que transportaba a milicianos del EI que salían del edificio municipal en el centro de al-Raqqa, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El grupo de observadores con sede en Reino Unido, que recibe informes de una red de activistas en Siria, dijo que los cuatro cuerpos quedaron carbonizados, uno de ellos era un comandante británico que colaboraba con el EI.

En otras informaciones se especuló que el miliciano británico muerto era el tristemente célebre «John el yihadista», cuyo nombre real es Mohammed Emwazi, quien aparece en varios videos cuando decapita a cautivos del EI. El ataque lo lanzó un avión teledirigido estadounidense.

Funcionarios británicos dijeron hoy que existe un «alto grado de certeza» de que Emwazi murió.

La coalición contra el terrorismo encabezada por Estados Unidos ha atacado las posiciones del EI en Siria desde el año pasado. Las autoridades sirias han cuestionado las verdaderas intenciones de los ataques estadounidenses, y dijeron que han hecho poco para frenar el ímpetu del grupo EI.

DAMASCO, (Xinhua)