XI Foro y Feria Nacional sobre Responsabilidad Social Empresarial

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, uniRSE, realiza el XI Foro Nacional sobre este tema, como parte de la jornada desarrollada durante la semana de la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, en donde se analiza bajo la perspectiva de los derechos humanos.

“Queremos que las empresas cumplan con los derechos humanos, muchas cumplen, pero siempre hay que aprender de experiencias, cómo mejorar y eso es lo que mueve este tema”, dijo el Presidente de uniRSE,

Además diversas empresas participan en la Feria Nacional sobre Responsabilidad Social Empresarial, mostrando casos de buenas prácticas e inversión en temas sociales, sobretodo en educación.

“A través de ClaroNet estamos presentes en 410 escuelas con internet gratuito que ha beneficiado a más de 10 mil maestros y más de 200 mil estudiantes”, expresó la gerente de comunicaciones de Claro, Gilda Tinoco.

“Tenemos aproximadamente a 3 mil alumnos en 7 proyectos de educación, desde estimulación temprana hasta educación técnica”, detalló la gerente de Fundación Pantaleón, Ana Lovo.

En el Foro y Feria sobre Responsabilidad Social empresarial participan unas 150 empresas. Estos eventos tendrán lugar durante dos días en el Hotel Crowne Plaza.

Jimmy Altamirano Corrales