Lufthansa promete que reanudará operaciones el sábado

La aerolínea alemana Lufthansa aseguró que sus operaciones volverán a la normalidad el sábado, aunque una huelga de una semana de la tripulación podría dejar en tierra otros 941 vuelos el viernes.

Una corte alemana consideraba el jueves si permitir que continúe la huelga un día más. Los tripulantes de la compañía comenzaron el viernes pasado la huelga más larga en la historia de la aerolínea en busca de una mejor oferta jubilatoria.

Lufthansa, que dice que necesita recortar costos para competir con rivales de bajo presupuesto, afirmó que estaba dispuesta a negociar si los sindicatos interrumpen la huelga.

«Todos los vuelos de larga distancia podrán despegar el sábado», dijo la compañía, que ha asegurado que la huelga le cuesta al menos 10 millones de euros (10,7 millones de dólares) por día.

Los sindicatos planean terminar la semana de huelga convocando a todos los empleados de Lufthansa a unirse a una manifestación en el aeropuerto de Fráncfort el viernes a mediodía, dijo el líder gremial Nicoley Baublies a Reuters.

BERLÍN (Reuters)