Argentina: Maestra le propinó una golpiza a su alumnita

La madre de una alumna de una escuela primaria de La Plata denunció penalmente a una docente suplente porque supuestamente le pegó a su hija, quien cursa 5º grado.

El presunto episodio se registró en la Escuela Primaria Nº 38 de Gonnet, y la cartera educativa bonaerense inició una investigación, la cual «se resolverá en breve a raíz del tenor de la acusación».

De acuerdo al relato de la madre de la alumna, Karina de 25 años, cuando el viernes pasado llegó a la escuela para retirar a su hija «dos compañeras se acercaron al vehículo y me contaron que mi nena estaba llorando en la Dirección porque la profesora de Inglés le había pegado».

«Fui enseguida a la Dirección, donde mi hija me contó que la docente le había pegado en el brazo mientras jugaba con un compañerito. También ocurrió que a otro alumno lo zamarreó», aseveró la madre en diálogo con la prensa.

La mamá afirmó que «ahora estamos juntando firmas con otros padres para presentar ante el Ministerio de Educación, porque si bien la directora me aseguró que la docente no dará más clases en la escuela, nosotros queremos que la inhabiliten para ejercer, ya que nada garantiza que esas actitudes sean aisladas».

Finalmente indicó que «si bien a mi nena no le pasó nada, ese no es el punto. El solo hecho de que una docente le levante la mano, zamarree y maltrate verbalmente a un chico, como pasó con varios de acuerdo a lo que comentaron distintos papás, la inhabilita para estar al frente de un aula».

Ante esta denuncia, la inspectora Jefa Regional, Maite Coradazzi, precisó en diálogo con la prensa que el martes «se hizo presente en la Escuela 38 una inspectora de nivel, y comenzó a llevarse a cabo una investigación sobre lo acontecido».

«La directora nos contó que la madre estaba tan indignada que prefirió hacer directamente la denuncia. De modo que empezaron a darse los pasos que conlleva una investigación de este tipo, y creemos que en uno o dos días como mucho ya tendremos una resolución tomada. Queremos actuar rápido, en consonancia con el tenor del caso», resaltó.

Coradazzi dijo que «se tomará declaración a los directivos de la escuela, a la docente, al resto del personal y a la familia de la niña» y precisó que «con todos esos elementos en la mano se decidirá qué actitud tomar con la profesora».

Crónica Ar