Elogian la producción del cacao en el país

Después de 3 días de intenso trabajo para conocer la producción de cacao, la organización internacional de este grano con sede en Londres destacó el crecimiento de este rubro.

“Tenemos países de este club, que son miembros a nivel de 1 por ciento, otros a un nivel del 25, 75 hasta que llegan al 100 por ciento. En el caso de Nicaragua ustedes entraron al 100 por ciento y creo que esto es un reconocimiento por calidad y por los esfuerzos”, sostuvo Jean Mare Anga, director de esta organización.

Es así como el país entró a ser miembro de este club internacional por la calidad del cacao que aquí se produce,  pero para mantenerse con ese estatus se necesitar trabajar aún más. Recomendaron  que se tiene que aumentar la producción de 1 tonelada por hectárea.

El modelo cooperativo de elogio es elogiado por esta organización. El jefe de la misión invitó a las autoridades de gobierno a participar en una conferencia internacional a realizarse el año entrante en república dominicana para conocer nuevos mercados.

cacao0123

Oscar Morales